zaterdag 17 juli 2010

La campana y el caramillo

En la ermita campesina
oro en caldo, a la mañana,
echa, fina,
la campana.
Cuando en ella da la brisa,
dice presta:
¡Pasa a prisa!
¡Pasa a prisa, que hoy es fiesta!

Y la brisa, ya en la umbria:
Pastor, ¿es que no vas tu
A la fiesta de la ermita?
---¡Mi fiesta es el cielo azul!

En la ermita campesina
oro en caldo, a la mañana,
echa, fina,
la campana.
Cuando en ella da la brisa,
dice presta:
¡Truena fuerte!
¡Truena fuerte, que hoy es fiesta!

Y el cohete, ya en la umbria
Caido: pastor ¿no vas
a la fiesta?...¡Aquí tan solo!
---¡Mi fiesta es la soledad!

En la ermita campesina
oro en caldo, a la mañana,
echa, fina,
la campana.

Cuando suena, con sordina,
El tambor, exclama presta:
¡No retumbes!¡Trina!¡Trina,
hoy es fiesta!

Y los ecos del tambor,
Ya en la umbria: Pastorcillo,
¿pero no vas a la fiesta?
---¡Mi fiesta esta en este sitio!

En la ermita campesina
oro en caldo, a la mañana,
echa, fina,
la campana.

Cuando la dulzaina pita
Suavamente, dice presta:
¡Aun mas alto!¡Grita!¡Grita,
que hoy es fiesta, que hoy es fiesta!

Y las notas, ya en la umbria,
Pastor, ¿es que tu no vas
A oir mi musica en la fiesta
--- ¡Mi musica de la pan!...

En la ermita campesina
Al llegar la tarde grana,
Estrangula su voz fina
--- oro en caldo --- la campana

Y bajo el callado brillo
De un astro que tremulece
Del pastoral caramillo
El armonico aire crece

Geen opmerkingen:

Een reactie posten